article-thumb
   

“Nos estamos armando”: Comerciantes en Táchira toman medidas ante ola de saqueos

El Cooperante | 18 enero, 2018

Caracas, 18 de enero.- Las oleadas de saqueos en varios estados del país ha provocado que comerciantes bajaran sus santamarías y algunos de los encargados se armaran por si son víctimas de estos hechos irregulares.

Lea también: Periodistas de Lara fueron “suspendidos” por “aplaudir homilía” en misa de Divina Pastora





Según reseñaron los periodistas Alexandra Ulmer y Anggy Polanco, en la agencia de noticias Reuters, la aceleración de la inflación en el país, así como la escasez de alimentos han desatado los saqueos desde el pasado mes de diciembre.

Asimismo, acotaron que los supermercados, camiones, licorerías y centros de distribución de alimentos son “los blancos” de los saqueadores. En el caso del estado Táchira, los comerciantes han decido tomar medidas por no creer que las autoridades les brinden protección. 

William Roa, presidente de la asociación de comerciantes del municipio García de Hevia, comentó que “nos estamos armando con palos, cuchillos, machetes y armas de fuego para defender nuestro patrimonio” y destacó que “tenemos comunicaciones por grupos de Whatsapp coordinados por manzanas las 24 horas del día”.


Comentarios

comentarios