article-thumb
   

“Nos morimos de hambre”: Sindicalistas dicen que el Gobierno “oculta” la realidad

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- Orlando Chirinos, representante de la corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), señaló este martes que se había acordado la visita de una comisión de la OIT a Venezuela para que evaluara la situación de los trabajadores del país, pero “el Gobierno suspendió esta reunión“.

Lea también – José Guerra: Candidato de la MUD presentará Plan de Gobierno para atacar hiperinflación

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por RCR, que el Gobierno “enmascara la realidad, buscan ocultar que en los últimos meses han sido muchos los diferentes sectores que se han movilizado exigiendo garantías laborales. La realidad es que nos estamos muriendo de hambre”.





Sostuvo que suscribirá un acuerdo para enviarlo a la comisión de la OIT que venía al país. “A los trabajadores de la nación y miembros de los sindicatos les digo: Es el momento de la unidad de acción y dejar atrás las ambiciones“.

Por su parte, el representante del Movimiento de Sindicatos de Base, Pablo Zambrano, apuntó que hay violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno “contra la clase trabajadora”.

“Por falta de acuerdos, la delegación de la OIT decidió no venir. El Gobierno pretendía establecer un encuentro solo con representantes del oficialismo, esa comisión venía porque los trabajadores no tenemos diálogo tripartito“, explicó.





“En Venezuela el salario de los trabajadores de manera arbitraria lo fija Nicolás Maduro. Los incrementos son a la deriva porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no expone la tasa de inflación o mejor dicho, de la hiperinflación”, sumó.

Manifestó que en el caso de los trabajadores públicos, el salario “si acaso son 3 dólares. Tenemos una economía totalmente dolarizada. La irrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminó la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC), así podrá hacerlo con otra institución, lo más insólito que esta medida dejo en el limbo a más de 6.000 trabajadores”.

Comentarios

comentarios