article-thumb
   

“Nos pudo haber tocado”: No se reportan venezolanos afectados en atentados de Bruselas

Admin

Saimar De Santis.- La abogada venezolana Ingrid Trujillo se encontraba en el aeropuerto de Bruselas cuando se dieron los atentados de este martes y relató la situación a un programa de Actualidad Radio, en Miami.

La venezolana, que vive en Chicago, se encontraba de vacaciones en Europa y estaba haciendo check in en el aeropuerto cuando se dieron las explosiones, pues iba a Barcelona. Afirmó que fueron evacuados lentamente del lugar y que se cayó varias veces tratando de huir, cuando fue testigo de la segunda explosión.

Otro venezolano en esa ciudad, llamado Mattew Bello, relató que se enteró de la situación por televisión. “Había militares y muchos policías porque había comenzado el despliegue. Es cuando ocurre la siguiente explosión. Mi esposa estaba en el metro cuando ocurrió, pero en otra estación”, relató Bello según información difundida por el diario Tal Cual. “Son lugares que uno conoce, y nos pudo haber tocado a nosotros. Esta tensión seguirá por muchos días”.

El equipo de Tal Cual indicó además que el actor Fabián Moreno, protagonista de la película 3 Bellezas, llegó este martes a Bruselas pero no resultó afectado.

Según información del diario El Comercio, los atentados terroristas dejaron una ciudadana peruana fallecida, que se encontraba en el aeropuerto junto a su esposo belga y sus dos hijas esperando para abordar un vuelo a Nueva York. También se reportaron dos colombianos heridos, según informó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, quien puso a la orden recursos para atenderlos.

Aunque desde la Cancillería venezolana se difundió un documento en el que se afirma que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “condena enérgicamente ataques terroristas ocurridos en Bruselas”, ni el mandatario ni la canciller Delcy Rodríguez han dado información sobre los venezolanos que pudieran haber resultado afectados.

La embajada de Venezuela en Bruselas se encuentra en la avenida Franklin D. Roosevelt 10, 1050, en Bruselas, y el número telefónico es +32 02 639 03 40.

Comentarios

comentarios