Connect with us

Nacionales

"Nos rebanaron delante de nuestros ojos": El análisis de "Kico" Bautista tras resultados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 16 de octubre.- El periodista Francisco "Kico" Bautista analizó los resultados anunciados la noche de este domingo por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en los que adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa al Gran Polo Patriótico. En una breve revisión del boletín el comunicador social aseveró que "la verdad es mortal".

Lea también: “Chúo” Torrealba: “Tenemos que vencer la trampa y defendernos con actas en mano”

"Acabo de ver los números finales. La verdad es mortal. Perdimos por nosotros mismos. Nos mató la abstención y los venezolanos que se fueron del país en estos últimos meses. También la reingeniería electoral. Perdimos tres millones de votos. Nos rebanaron delante de nuestros ojos", indicó Bautista en un mensaje enviado por mensajería instantánea.

A su juicio, la estrategia del madurismo funcionó de cara a los comicios regionales en los que estaban habilitados más de 18 millones de venezolanos. "Entre los cambios de última hora, el lío de las tarjetas con los nombres de candidatos y la generación de una cuadro de escepticismo generalizado, se nos fue la victoria. Que horror", aseveró.

Por último, indicó que el primer boletín contempla 5.571.859 votos para el Gran Polo Patriótico y 4.853.353 sufragios para los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática. "Casi 3 millones de diferencia con la votación de la Asamblea Nacional en el 2015 y con el referéndum del 16 de julio", remató.



Advertisement

Tendencias