Connect with us

Nacionales

"Nos recibió el director": Jesús Medina contó detalles de su ingreso a Tocorón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de noviembre.- El reportero gráfico de Dólar Today que fue recientemente secuestrado, Jesús Medina Ezaine, reveló este miércoles cómo fue el proceso para recolectar la información del reportaje sobre el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, el cual afirmó fue la causa de su desaparición.

Lea también: Una noche lluviosa para relatar agónicas horas del secuestro de Jesús Medina

“Cuando llegamos al recinto nos recibió el director de la prisión, nos llevó a su oficina y nos dice que estábamos detenidos por tratar de ingresar al penal equipos audiovisuales para desprestigiar al penal ante la opinión pública internacional. Llegó un fiscal del Ministerio Público, y le dijo al director nacional de prisiones, Wilmer Apostol, que el tenernos detenidos era ilegal”, indicó en el programa La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Luego de contar la anécdota aseveró que “el Estado venezolano venía arrastrando una espinita por varios trabajos que ya había realizado y no es la primera vez que me intentan secuestrar, el año pasado también lo intentaron pero lograron agarrar a los captores, pero hasta donde tengo entendido están en libertad”.

“En esta oportunidad hicimos el trabajo de investigación en el penal de Tocorón en conjunto con un corresponsal de Italia y otro de Suiza, ambos corresponsales de guerra. Estos corresponsales están acreditados por la Organización de Naciones Unidas que vinieron a hacer un trabajo sobre la situación carcelaria y sobre la situación sobre las zonas populares en Venezuela”, aclaró.

Denunció que los funcionarios del sistema penitenciario se quedaron con sus cámaras y celulares. “Una semana después voy yo solo a buscar mis equipos, pero cuando los revisamos nos dimos cuenta que habían fotos borradas”, acotó. Por último, informó que hasta ahora se ha comunicado con dos ministros para que lo ayuden a esclarecer el caso.

Advertisement




Tendencias