article-thumb
   

País bananero: Maduro apuesta al “conuco urbano” para recuperar producción de comida

Admin

El Cooperante.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue haciéndole caso a la destituida ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega, apostado a la siembra de rubros agrícolas en terrenos urbanos como una forma de surtir alimentos al país.

Durante el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana en el Parque Los Caobos de Caracas, 24 organizaciones, entre las que descartan Fundaproal, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y algunos centros penitenciarios, mostraron sus cosechas urbanas.

La actividad fue convocada por el mismo presidente Maduro, quien planteó que para salir de la emergencia económica era necesario sembrar en todos los terrenos posibles.

Causa curiosidad la destitución de Emma Ortega de su puesto, cuando al parecer sus ideas de sembrar en porrones, cauchos y botellas de refresco son la gran solución para que los venezolanos salgan de la crisis.

“Le voy a mandar moringa a Ramos Allup”

“La consigna es producir”, afirmó el presidente Nicolás Maduro al visitar un stand de la feria al lado de la nueva ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freites. El mandatario pidió al ministro Wilmar Castro Soteldo retomar el concepto de “conuco urbano” para la producción de alimentos.

Maduro caminó por los espacios del Parque Los Caobos y se encontró con varios productores que ofrecían la planta de moringa. “Regálame una de estas para regalársela a Ramos Allup”, le dijo a una productora en el encuentro, y aseguró que le enviaría el regalo al presidente de la Asamblea Nacional con el diputado Héctor Rodríguez.

El presidente pidió además a los medios de comunicación dedicar por lo menos un minuto al día para “promover la producción y la cultura del trabajo”, y solicitó que el país no se quede con el “modelo rentista del petroleo” y “la economía de Dolar Today”.

Maduro afirmó que “están cerca de llegar a un acuerdo” con los países de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) para lograr que aumenten los precios del crudo.

 

Comentarios

comentarios