article-thumb
   

“Nos tienen tomando agua de la cloaca”: Así es como habitantes de El Valle surten sus pipotes

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas/Foto portada: El Pitazo.- Luego de que residentes de El Valle, zona popular de Caracas, fueran reprimidos de manera brutal por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras protestaban el domingo por la falta de servicios básicos en dicha localidad, este lunes se vieron obligados a surtir sus envases de agua procedente de una alcantarilla ubicada frente al Polideportivo Bruzual.

Lea también — Denuncian presuntos allanamientos a residencias de El Valle por protesta ante falta de agua

La crisis humanitaria en Venezuela se ha intensificado desde que a principios del mes de marzo comenzaron a ser más recurrente las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que ha impedido que las bombas que surten agua en el territorio nacional puedan empezar a funcionar o estén dañadas por los continuos apagones masivos que se han registrado en las últimas semanas.





Una evidencia de esto, es lo que sucede en El Valle, donde ciudadanos de todas las edades deben sacar agua de una alcantarilla situada en la avenida principal de esa comunidad para lograr llevar a sus hogares el vital líquido.

El Pitazo publicó varios videos en el que se puede apreciar cómo las personas llenan sus pipotes de agua mientras el lugar se encuentra custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Nos tienen tomando agua de una cloaca, expresó un vecino de El Valle que expresó ante este lamentable escenario.

Comentarios

comentarios