article-thumb
   

“Nos tratan como delincuentes”: Venezolanos denuncian “ataque” xenófobo en Colombia

Keysarith Carruyo | 19 agosto, 2019

Caracas.- Una ciudadana colombiana y madre de familia, Sandra Milena Parra Cely, fue víctima de un terrible caso de xenofobia junto a su allegados y otros venezolanos en el barrio La Perseverancia, en Bogotá, Colombia.

Le puede interesar: Macri se reunió con su ministro de economía por crisis de mercados en Argentina

La mujer, quien desde los 15 años vivió en Venezuela, catalogó los hechos como “vergonzosos e indignantes” por el “daño psicológico irremediable” que le ha causado la xenofobia en Colombia, según reseñó el Diario del Cauca.





Sobre los “ataques de xenofobia”, la ciudadana comentó que: “Estamos en familia cuando empezaron a insultar a todos los que estábamos aquí, mi esposo pidió que dejaran el problema y fue peor, lanzaron disparos y lo lincharon a él y otros muchachos que viven aquí. Me golpearon a mi, a mi hija, destruyeron la casa”.

Sandra Parra también comentó que la situación se agudizó cuando los vecinos le pidieron a las autoridades colombianas allanar su residencia, puesto que, supuestamente los venezolanos tenían armas y drogas.

“Vivimos una noche de terror, los policías entraron a mi casa como si yo fuera una delincuente, como si tuviera drogas y pistolas. Nos tenían amedrentados, de alguna manera estábamos secuestrados. No nos llevaron presos, pero nos impedían salir de aquí. Nos acusaban de tener pistolas y que iba llegar migración”, dijo.





Ante los diversos ataques, la mujer puso una denuncia ante la Fiscalía de Colombia, por lo que “los vecinos” la amenazaron con matarla si no salía del lugar.

“Me dieron una tregua, que si no salíamos del lugar nos iban a matar, no entiendo por qué nos tenemos que ir, porque nos tenemos que marchar si no estamos haciendo nada”, lamentó.

Casa con mensajes de odio en contra de venezolanos, Colombia.
Cortesía: Diario del Cauca
Cortesía: Diario del Cauca
Cortesía: Diario del Cauca

Comentarios

comentarios