article-thumb
   

“Nos vamos por la derecha”: Los detalles del video del atentado contra Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Mientras presidente Nicolás Maduro ofrecía su discurso durante un acto militar por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una fuerte explosión lo interrumpió de manera abrupta. “Ha llegado la hora de la recuperación económica y necesito…”, fue lo último que alcanzó a decir. Segundos después, ya estaba rodeado de guardaespaldas.

Lea también – En video: así resguardaron a Nicolás Maduro tras presunto atentado en la avenida Bolívar

A la derecha de Maduro se encontraba la “primera combatiente”, Cilia Flores. A su izquierda, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. En el palco presidencial estaban: el Fiscal General de la República, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab; el Comandante General del Ejército, Jesús Rafael Suárez Chourio, entre otros.





Al escuchar el estruendo, Flores se estremece, se agacha un poco y se sostiene de Saab. Maduro por su parte, agarra el micrófono con las dos manos mientras observa con serenidad lo que podría estar ocurriendo. Acto seguido, se ve que funcionarios en traje y corbata roja, detrás del alto Gobierno, empiezan a moverse hacia adelante con el fin de resguardar al presidente.

Si nos guiamos por la transmisión oficial, por la izquierda se ve un hombre sosteniendo un escudo protector para cubrir a Maduro. Sin embargo, antes que se pueda ver al sujeto por completo, los camarógrafos enfocan a un soldado con boina roja. Pese a verse tranquilo, el joven mira hacia los lados varias veces. En segundos, cambian nuevamente de toma y muestran una imágen panorámica del desfile, conformado por distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Lea también – “La calle estaba revuelta”: Testigos narran lo sucedido después del atentado contra Maduro

En el fondo se escuchan varias voces: “Tapa. Tapa. Tapa. Tapa arriba”, “Vamos por la derecha”, “Arriba”. Luego, se escuchan gritos, se ven a los militares rompieron filas y salir corriendo en sentido a La Hoyada. Cortan la cadena de radio y televisión.

La agencia Ruptly publicó un video del momento exacto en el que Maduro es resguardado por su personal de seguridad:

 

 

Comentarios

comentarios