article-thumb
   

“Nos vemos en libertad”: El mensaje de Américo De Grazia y Mariela Magallanes tras su destierro a Italia

El Cooperante | 1 diciembre, 2019

Caracas.- Los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes (La Causa R) aseguraron este domingo mediante un video publicado en sus redes sociales, que pronto se reencontrarán con los venezolanos “en democracia” tras su destierro a Italia.

Le puede interesar: Desterrados a Italia los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes

“En el momento en que se publique este video, ya nos encontraremos en Venezuela, producto de las gestiones de Italia ante las amenazas que aun se ciernen contra nosotros (…) dejamos constancia del destierro del que hemos sido objeto por parte del régimen usurpador. Nos vemos en libertad, Venezuela”, fueron las palabras de Américo De Grazia y Mariela Magallanes en el material audiviosual.





De Grazia y Magallanes se refugiaron en la embajada de Italia tras ser allanada su inmunidad parlamentaria por los hechos del 30 de abril de este año, cuando un grupo de militares se sublevó contra Maduro y se atrincheró en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Juan Guaidó, presidente encargado, se apersonó junto a Leopoldo López y otros dirigentes políticos para respaldar la acción de los sublevados.

El movimiento fue sofocado en pocas horas por los leales al régimen de Maduro. El mandatario, reelecto en dudoso proceso comicial en mayo del año pasado y desconocido por la oposición y al menos 50 países, calificó el evento como una “escaramuza golpista” en la cual, presuntamente, estuvieron involucrados varios altos cargos de su administración.

Guaidó había llamado a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro y “ponerse de lado de la Constitución”, tras plantear la fórmula del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres luego de asunción como jefe del Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición.





Comentarios

comentarios