Novak Djokovic dio positivo a la COVID-19 tras celebrar una fiesta en Belgrado | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Novak Djokovic dio positivo a la COVID-19 tras celebrar una fiesta en Belgrado

El serbio fue cuestionado por haber efectuado una fiesta a pocos días del evento en que se presume que está vinculado con su contagio

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El tenista serbio, Novak Djokovic, dio positivo este lunes a la COVID-19 en medio de su participación en el Adria Tour que se disputaba en Croacia, luego de que la semana pasada celebró una fiesta nocturna en Belgrado.

Lea también: «Roger Federer no volverá a la acción hasta el 2021»

«Novak Djokovic dio positivo por el virus COVID-19. Inmediatamente después de su llegada a Belgrado, Novak fue evaluado junto con todos los miembros de la familia y el equipo. Él no muestra ningún síntoma», publicó en un tuit la organización del evento.

Por su parte, Djokovic aseguró que su esposa también dio positivo a coronavirus, sin embargo, los resultados de las pruebas en sus hijos fue negativo.

«Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región. El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19», agregó.

El actual número uno del ranking mundial afirmó que el objetivo del torneo era dirigir los fondos recaudados hacia las personas necesitadas. Acotó que decidieron organizar el torneo luego de que el virus se debilitó, «creyendo que se habían cumplido las condiciones» para llevarlo a cabo.

«Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días», cerró.

El balcánico colgó el pasado 15 de junio un video en el que celebró una fiesta en Belgrado, en la que participó otros tenistas profesionales. El hecho fue cuestionado por organizarse en medio de una pandemia.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"