article-thumb
   

Novak Djokovic ganó Abierto de Beijing y dejó sin trofeo a Rafael Nadal

Christhian Colina

EFE.- Novak Djokovic venció este domingo a Rafael Nadal 6-2, 6-2 para conquistar su sexto título en el Abierto de China y mejorar su marca en el certamen a nada menos que 29-0. Entre las mujeres, la venezolana-española Garbiñe Muguruza se impuso en la final a la suiza Timea Bacsinzky 7-5, 6-4.

Fue el encuentro número 45 entre ambos. Nadal todavía lleva ventaja de 23-22 pero no vence a Djokovic desde la final del Abierto de Francia del año pasado ni le puede ganar en canchas de superficie dura desde la final del Abierto de Estados Unidos de 2013.

“El marcador, especialmente en el primer set, no indica la verdadera batalla que libramos en la cancha”, afirmó Djokovic. “Creo que mantuve un nivel de agresividad, fuerza y poderío en mis tiros, y sabía que él iba a cometer errores y lanzarme pelotas más cortas para que yo pudiera dominar los rallies, tal como ocurrió”.

El serbio, primero en el escalafón del mundo, ha sido tan dominante en Beijing que solo ha perdido tres sets en seis años. Esta vez apenas perdió 14 games camino de la final, la menor cantidad de su carrera en un evento del circuito de la ATP.

Nadal se resintió en un pie al comienzo del segundo set y pidió la ayuda de su entrenador. Agregó que verá el lunes cómo se siente y espera jugar en el Masters de Shangai la semana próxima.

El español se manifestó conforme con su desempeño en esta semana, en particular considerando cómo ha debido esforzarse para mantener su consistencia esta semana, la primera en once años sin un título de Grand Slam. Y este año tiene una foja de 2-8 ante adversarios de entre los diez primeros del escalafón.

Comentarios

comentarios