Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Novartis ayudará a Pfizer a producir vacunas contra la COVID-19

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

AP

Caracas.- La farmacéutica suiza Novartis firmó este viernes un acuerdo con Pfizer y Biontech para impulsar la producción de las vacunas contra la COVID-19.

Lea también: Cabello insiste en que se debe establecer un diálogo de «respeto» con el presidente de EE. UU.

«El acuerdo hará que Novartis utilice sus instalaciones de fabricación aséptica en su sitio en Stein, Suiza», dijo Novartis en un comunicado. 

Sujeto a alcanzar un acuerdo final, la farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021, refirió Reuters.

Los reguladores han aprobado tres vacunas de las empresas occidentales Pfizer, AstraZeneca y Moderna, pero la producción limitada y las entregas demoradas han obstaculizado los esfuerzos para vacunar rápidamente a las personas con mayor riesgo de infección.

El anuncio de Novartis se produjo después de una medida de Sanofi esta semana para trabajar con Biontech para suministrar 125 millones de dosis de su vacuna de ARNm a la Unión Europea.

“Novartis se ha estado movilizando en múltiples frentes para apoyar la respuesta a la pandemia global”, dijo Steffen Lang, director de Operaciones Técnicas de la farmacéutica.

Novartis se encuentra en «discusiones avanzadas» con compañías adicionales para asumir la producción de ARNm, proteínas terapéuticas y otras materias primas para vacunas y terapias.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca

Destacados

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

Destacados

La farmacéutica está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad