Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Novavax aplaza su ensayo de vacuna contra la COVID-19 en EE. UU.

El laboratorio planea usar material de vacunas producidas a escala comercial para el ensayo en Estados Unidos y México

EFE

Caracas.-  El laboratorio Novavax Inc aplazó este lunes el inicio de su ensayo en la fase III de su vacuna experimental contra el COVID-19 en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: En Apure: detenidas tres mujeres que intentaron vender a una bebé por 250 dólares

Novavax espera poder empezar ahora en las próximas semanas en vez de en noviembre y planea usar material de vacunas producidas a escala comercial para el ensayo en Estados Unidos y México.

Asimismo, el laboratorio ha estado trabajando de forma estrecha con la Administración de Alimentos y Medicamentos para dar luz verde al uso de la vacuna fabricada en una planta de Carolina del Norte.

La firma dijo también que completó la inscripción de sus 15 000 participantes en el ensayo británico y espera tener datos interinos en el primer trimestre del próximo año, refirió Reuters.

Con anterioridad había dicho que el ensayo británico podría ser la base para algunas aprobaciones regulatorias a nivel mundial.

Más del 25% de los inscritos en el ensayo británico tienen más de 65 años, mientras que una gran proporción de voluntarios tenía condiciones médicas subyacentes comórbidas representativas en general de la población.

Novavax está realizando también un ensayo de Fase 2b en Sudáfrica, que cuenta con 4 400 voluntarios, incluidos 245 médicamente estables y participantes con VIH positivo. Los datos de eficacia de ese ensayo podrían estar disponibles también en el primer trimestre del año próximo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización