Novavax inicia pruebas de una vacuna contra el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Novavax inicia pruebas de una vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para su distribución a finales de 2020, tras ser probada en 131 voluntarios en una primera fase.

El Estímulo

Caracas.- La compañía de biotecnología norteamericana Novavax anunció este martes durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne que se empezó a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la intención de tenerla lista para uso generalizado este año.

Le puede interesar:Pacientes de coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”, informó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la vacuna desde la sede de Novavax en Maryland EE.UU., refiere Reuters.

Gleen aseguró que en la primera fase del ensayo están participando 131 voluntarios que probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad. Asimismo, la mayoría de los tratamientos experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa,

Las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis, por lo que Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y 1.500 millones en 2021. Hasta el momento se desconoce si alguna vacuna demostrará ser segura y efectiva, pero muchas vacunas funcionan en distintas formas, y son fabricadas con diferentes tecnologías.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online