Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

D'Amelio dice que el CNE "no permitirá" campañas que desestimulen el voto

Caracas, 20 de abril.-Este domingo inicia la campaña electoral en Venezuela, la cual se prolongará hasta el jueves 17 de mayo a la medianoche.

Lea también: Tinta indeleble y eliminar “puntos rojos”: Las nuevas exigencias de Bertucci al CNE

"En el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el artículo 204 se establece la propaganda electoral que no se permitirá, tal como la que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas", recalcó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D' Amelio en Twitter.

Según la rectora, no se permitirá campaña "que promueva la guerra, discriminación o intolerancia; la que promueva la desobediencia a las leyes; ni la que sea contratada o realizada por personas naturales o jurídicas distintas a las autorizadas de conformidad con el presente Reglamento".

Igualmente no se permitirá la propaganda que desestimula el ejercicio del derecho al voto, ni la que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarias o funcionarios, detalló D'Amelio.

"No se permitirá la que violente la normativa establecida en la legislación en materia de protección animal, la que atente contra la salud mental de las ciudadanos, ni la que promueva estereotipos de discriminación de género de cualquier otro tipo".





Artículos relacionados

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Destacados

El equipo había planificado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma acordado con el consejo y aprobado por el...