article-thumb
   

Romain Nadal: Nuestras lágrimas tienen los colores que aplicó Carlos Cruz-Diez

Fabiola Cedeño | 2 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada El Nuevo País.- El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, indicó este viernes durante el homenaje a Carlos Cruz-Diez, maestro del cinétismo, que el pueblo venezolano está conmovido por su partida.

Le puede interesar: Guaidó a los guariqueños: “Yo no les pido confianza en mí sino en el país que vamos a reconstruir”

“Nuestras lágrimas están llenas de los colores de las obras de Carlos Cruz-Diez”, dijo Nadal.





Nadal aseguró que el uso del color se convirtió en el compromiso artístico de la vida de Cruz-Diez sobre el cual trabajó, como un reto permanente, durante 70 años de carrera.

“Estamos alegres porque vivimos con sus obras y el legado eterno de su trabajo artístico en Venezuela, Francia y otros países del mundo donde trabajó el maestro”, dijo el embajador.

Mencionó que en Francia Cruz-Diez tenía su propio taller y un lazo artístico, cultural y filosófico. “París fue la ciudad donde construyó parte de su obra”, aseveró Nadal.





El diplomático francés en hora de la mañana invitó en Twitter a los caraqueños asistir al homenaje “para el artista franco-venezolano, que hizo de los colores el compromiso y la réplica de su vida artística, cambiando las nuestras”.

Carlos Cruz-Diez falleció el domingo 28 de julio en París, a sus 95 años de edad, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos, quienes pidieron “privacidad y respeto” en tan duros momentos.

El maestro del arte cinético abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color, además, realizó cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras fueron parte permanente de colecciones de museos en Nueva York, París, Londres, Houston, entre otros.

Comentarios

comentarios