article-thumb
   

¿Nueva casta? Pablo Iglesias tiene más dinero en sus cuentas que Rajoy, Sánchez y Riviera

El Cooperante

El Cooperante.- El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, tiene ahorrado en sus cuentas bancarias un total de 112.432, 64 euros, una cifra superior a lo que poseen Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (Psoe) o Albert Riviera (Ciudadanos), esto según lo publicado en la declaración de bienes y rentas de diputados correspondientes al ejercicio anual 2014.

De acuerdo a lo que detalla el portal web El Economista, Mariano Rajoy declaró un balance de sus cuentas de 20.462,88 euros; el líder socialista Pedro Sánchez acumula 23.527,28 euros; por su parte el líder de Ciudadanos suma 6.000 euros

Ante estas cifras Iglesias destaca como el que más dinero conserva en sus cuentas bancarias de los líderes de las principales fuerzas del congreso español, igualmente el secretario general de Podemos lidera también tener la renta más alta, en el que destacan retribuciones por 107.697 euros, de los cuales 58.398 como empleado y 49.299 como independiente.

En este mismo aspecto Mariano Rajoy declaró un total de 78.185,04 euros por su cargo de presidente del gobierno, dato que correspondería a su sueldo del año 2014.

Sin embargo, Pablo Iglesias es el único líder del gobierno español que no declara ningún patrimonio a su nombre, en este aspecto Mariano Rajoy es el que más bienes posee, seguido de Soraya Saez de Santamaría.

Otro caso es el del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, quien declara una renta de 52.877 euros como trabajador de una refinería en Canarias, aunque no posee ningún bien patrimonial.

Comentarios

comentarios