Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nueva Esparta: Tornado deja varias viviendas afectadas y caída del sistema eléctrico (Fotos)

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Caracas.- Más de 20 viviendas se vieron afectadas la tarde de este sábado luego de que se registrara un tornado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Lea también: Detenida joven de 18 años por hacer TikTok vistiendo uniformes policiales (Videos)

El fenómeno metereológico fue reportado en las redes sociales a través de fotografías y videos difundidos por los mismos habitantes.

Según reseñó el periodista Daniel Colina en su cuenta Twitter, el tornado afectó principalmente las viviendas y el sistema eléctrico en la Parroquia Zabala, urbanismo la Encrucijada.

Hasta el momento se contabilizan 23 viviendas afectadas por voladuras de techo, caída del sistema eléctrico, derrumbe de algunas estructuras y portones.

Por su parte Luis Vargas, especialista en climatología, pronósticos y observaciones, confirmó la escala del fenómeno: "En la escala Fujita mejorada que va desde EFU a EF5 pudiéramos estar hablando de un EF0 (105-137 km/h) o hasta un EF1 (138-178 km/h)".





Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero