article-thumb
   

¿Nueva esperanza? Tratamientos pueden alargar hasta siete años la vida de pacientes con cáncer de pulmón

María Fernández | 9 noviembre, 2019

Caracas.- El cáncer de pulmón, que cobra millones de muertes  al año, tiene ahora nuevos tratamientos que pueden extender hasta siete años la vida de los pacientes que padezcan esta terrible enfermedad, así lo afirmó el doctor Jerónimo Rodríguez Cid.

Le puede interesar: Una joven cayó del techo de un restaurante cuando intentaba robar (Video)

En el encuentro “A Todo Pulmón”, celebrado en el marco del Congreso Nacional de Oncología SMEO en la mexicana ciudad de Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, el especialista en Oncología, señaló que las opciones desarrolladas y aplicadas desde inicios de la presente década permiten un tratamiento más optimista del cáncer pulmonar y de otros órganos, reseñó Efe.





Los tratamientos aumentan la expectativa de existencia hasta, por decir, siete años, pero principalmente la calidad de su vida que es más llevadera y con mucho menos incomodidades y dolor.

“Es posible dar tratamientos para cáncer de pulmón y darle calidad de vida a los pacientes con poca toxicidad”, dijo.

El especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y de la Clínica Médica Sur en la Ciudad de México, señaló que esta opción de tratamiento ya es vigente se aplica incluso en instituciones públicas de México.





Además, destacó que esta alternativa ofrece un nuevo panorama a quienes padecen ese mal y a sus familiares, pues obtienen una nueva esperanza de vida que puede ir en algunos casos de dos a seis meses, pero puede prolongarse a varios años.

Rodríguez precisó que entre los fármacos que sustituyen a la comúnmente aplicable quimioterapia, están el Alectinib y el Erlotimib, entre otros, que han dado los resultados citados.

Explicó que la diferencia entre estos tratamientos y la quimioterapia es que esta, al ingresar al cuerpo ataca a todas las células por igual generando una afectación total, que se ve reflejada en el decaimiento de la persona que la recibe.

Comentarios

comentarios