Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Nueva masacre: dos mineros acribillados y dos heridos en un yacimiento de Bolívar

Foto: Correo del Caroní

El Cooperante.- Desde el viernes al menos ocho personas han muerto de manera violenta en el municipio El Callao del estado Bolívar, los hechos se produjeron seis en yacimientos y dos en molinos. Las razones al parecer siguen siendo las mismas: el control de las minas.

De acuerdo al diario Correo del Caroní, conoció que el incidente más reciente ocurrió este martes, cuando más de 20 mineros estaban trabajando en un barranco -de donde se extraen el oro- en el sector La Calicata, al sur de la entidad en vía a La Ramona, y fueron sorprendidos por varios sujetos. Portaban armas de fuego, cortas y largas.

El periódico reseña que esto se debe a que bandas que operan en la zona quieren tomar el control. Se indicó que no hubo mediación alguna entre el grupo armado y los mineros. Llegaron disparando. Hiriendo a tres; los otros corrieron para resguardarse de las balas.

Al llegar al sitio, los funcionarios encontraron a dos personas fallecidas y a un herido que fue identificado como Javier José Betermin, de 19 años, tenía un tiro en la clavícula. Otro de los heridos fue Jesús Farías Rojas, de 23 años.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se desconoce el móvil del hecho

Destacados

Los antisociales trasladaban 80 440 millones de bolívares

Destacados

El sujeto fue aprehendido junto con otros tres miembros de la banda delictiva “El Culón”, por el homicidio de Wilfredo José González Maurera

Destacados

La víctima sufrió lesiones graves tras ser golpeada con un palo y martillo