Connect with us

Nacionales

Min-Interior interviene PoliMiranda durante 180 días por presunta violación de DD.HH.

Publicado

/

Caracas, 12 de junio.- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, informó a través de su cuenta de Twitter, que la Policía del estado Miranda será intervenida durante 180 días por la presunta participación de sus funcionarios en hechos en los que se violaron derechos humanos.

Lea también: Un sujeto que apresó el Sebín intentó ingresar a la academia de PoliMiranda

Edylberto Molina, el viceministro del Sistema Integrado de Policía llegó personalmente al lugar y en reunión con la directiva saliente explicó que la medida durará en principio 180 días debido a que tienen denuncias en las que se asegura que algunos funcionarios están incursos en violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, Molina informó que el General de División de la Guardia Nacional (GN), Regulo Argotte, José Maita y  Alexis Martínez, fueron designados director, subdirector y jefe de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, respectivamente.

 

El comisario Elisio Guzmán jefe del cuerpo de seguridad mirandino, confirmó la información a La Patilla: “La postura es institucional, nosotros no tenemos nada que temer, no hemos violado derechos humanos, y nos hemos cuidado al máximo, si de eso nos quieren acusar, esta bien, de resto no tengo otra deuda con la justicia penal ordinaria, ni incluso en la parte administrativa”.

Advertisement

Así mismo señaló que están preparados para cualquier auditoría y responderán ante cualquier intervención. En cuanto a la acción de los uniformados de ese cuerpo de seguridad, dijo que “los funcionarios tienen sus instrucciones y continúan apoyando a la ciudadanía como siempre. Vamos a ver cuáles son las instrucciones que trae el Viceministro”.



Tendencias