Connect with us

Nacionales

Nueva onda tropical se acerca al oriente de Venezuela

Se prevén acumulados pluviométricos de entre 5 y 60 litros por metros cuadrados

Publicado

/

Caracas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que la onda tropical número 14 de la temporada se aproxima al oriente de Venezuela.

Lea también: "Estafador se esconde en Fuerte Tiuna: finge ser escolta de Carmen Meléndez"

En un reporte publicado en Twitter, la institución detalló que se estiman máximos pluviométricos de entre 3 y 20 litros por metros cuadrados, originando lluvias o lloviznas sobre el nororiente y Delta Amacuro.

Agregó que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, al tiempo que no se descartó lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno.

También se mantendrán temperaturas máximas a los 43°C en zonas del estado Falcón en horas de la tarde y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida y el Macizo Guayanés.

Asimismo, para las próximas horas la zona de convergencia intertropical estará reforzada por divergencias del viento en la alta troposfera, lo que favorecerá la nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentes y Centrales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Advertisement

El presidente del Inameh, José Pereira informó el pasado 17 de mayo que este año se espera que hayan en el país 75 ondas tropicales en Venezuela.





Tendencias