article-thumb
   

Nueva política de Trump: Estados Unidos negará solicitudes migratorias sin evidencias

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) otorgará la potestad a sus agentes para denegar una solicitud o petición migratoria, si los solicitantes no presentan las evidencias necesarias o no logran demostrar su elegibilidad para el proceso.

Le puede interesar: ¡Delirando! Arreaza: Ningún bloqueo internacional logrará impedir el cambio económico de Venezuela

La nueva política comenzará a aplicarse desde el 11 de septiembre de 2018 para todas las solicitudes y peticiones, incluyendo el asilo, y busca agilizar el descarte de solicitudes que no cumplen los requisitos necesarios para que aquellos que sí hagan el cumplimiento de la ley puedan recibir respuesta con mayor prontitud, así lo reseñó Venezuela al día. 

Asimismo, dejará sin efecto las acostumbradas notificaciones realizadas previamente de “solicitud de evidencia” (RFE) o “aviso de intención de denegar” (NOID). Por otra parte, la única excepción será para las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibidas después de esa fecha, debido a las órdenes judiciales preliminares emitidas por las cortes en California y Nueva York.

“Hacer esto desalentará la presentación de solicitudes frívolas y carentes de contenido verdadero utilizadas para engañar al sistema, asegurar que nuestros recursos no sean malgastados, y finalmente mejorará la capacidad de nuestra agencia para adjudicar eficiente y justamente las peticiones de beneficios de inmigración, en fiel cumplimiento con nuestras leyes”, informó el director de USCIS, L. Francis Cissna, según un comunicado de la agencia.


En el comunicado, USCIS dio como ejemplo de algunos de los casos que pudieran ser denegados sin un RFE o NOID previo, las solicitudes de exención presentadas con poca o ninguna evidencia y los casos en los que se exige la presentación de un documento oficial u otra forma de evidencia que establezca la elegibilidad (como la declaración jurada de manutención, o Formulario I-864, cuando sea necesaria en una solicitud para la residencia permanente o ajuste de estatus, o Formulario I-485).

Comentarios

comentarios