Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Nueva York registra más de mil muertes por la Covid-19 en menos de un mes

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El estado de Nueva York se reafirmó este lunes como la más afectada de Estados Unidos por la Covid-19, luego de que la cifra de muertos por el coronavirus superó las 1.000, menos de un mes después de detectarse el primer caso en la ciudad.

Le puede interesar: "Japón prohibirá la entrada de ciudadanos chinos, europeos y estadounidenses ante la Covid-19, según Asahi"

En total son al menos 1.026 las personas fallecidas por el virus. La primera infección en el estado se registró el 1 de marzo en un trabajador de la salud que había regresado recientemente de Irán. Dos días después se detectó el segundo caso, un abogado del suburbio de New Rochelle, reseñó AP.

El 12 de marzo se tomó como medida de prevención realizar reuniones de más de 500 personas, cerrando los teatros de Broadway y los estadios deportivos. Asimismo, el alcalde Bill de Blasio cerró las escuelas el 15 del mismo mes.

El 20 de marzo, el gobernador Andrew Cuomo ordenó que todos los trabajadores no esenciales se quedaran en casa, prohibió las reuniones de cualquier tamaño y pidió que cualquiera que estuviera en la calle se mantuviera a cuando menos dos metros de distancia de otras personas. Para ese momento sólo 35 neoyorquinos habían fallecido por el virus.





Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...