Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nueva Zelanda estudia ser el primer país "libre de humo" prohibiendo venta de cigarros

El plan contempla la reducción del nivel de nicotina permitido en el tabaco y establecer restricciones en los puntos de venta de cigarrillos

Imagen referencial

Caracas.- Las autoridades de Nueva Zelanda están estudiando una serie de medidas enfocadas en combatir el consumo de tabaco en el “Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025”, para que la nación oceánica sea un país "libre de humo", y contempla prohibir la venta de cigarrillos a todas las personas nacidas después del 2004.

Lea también: "Israel, primer país que elimina uso obligatorio de mascarillas al aire libre"

El Ministerio de Salud explicó que si bien el tabaquismo ha caído durante los últimos años, deben impulsar más medidas para que la gobernanza en torno al tabaco hagan que los productos sean menos disponibles, adictivos, atractivos y más caros.

Otro de los objetivos es que los efectos del consumo de tabaco desaparezcan de las comunidades indígenas, como los maoríes, los pueblos del Pacífico y los que viven en comunidades más desfavorecidas, refirió One News de Nueva Zelanda.

Extendieron la invitación hasta el 31 de mayo para que la ciudadanía aporte sugerencias para el fortalecimiento del plan de acción, antes de que la iniciativa entre en la siguiente fase para convertirse en ley.

"Alrededor de 4500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí", comentó la ministra adjunta de Salud, Ayesha Verrall.

Por otro lado, expertos advierten que las restricciones podrían alimentar un mercado negro no regulado.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral