Connect with us

Internacionales

Nueva Zelanda levantará todas las medidas de confinamiento social relacionadas a la pandemia

La primera ministra Jacinda Ardern aseguró que tras eliminar la cadena de contagios, su país se enfocará en la reconstrucción económica

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Nueva Zelanda dio a conocer este lunes que levantarán todas las medidas de confinamiento que habían sido decretadas por la pandemia de la COVID-19, tras haber eliminado la transmisión del virus.

Lea también: "Iglesias de Reino Unido reabrían sus puertas el 15 de junio"

“Aunque estamos en una posición más segura y fuerte, sigue sin haber un camino fácil de regreso a la vida anterior a la COVID, pero la determinación y atención que hemos tenido en la respuesta a esta crisis sanitaria se verán ahora reflejadas en nuestra reconstrucción económica”, comentó la primera ministra Jacinda Ardern en una conferencia de prensa, reseñó Reuters.

De esta manera, la nación oceánica se convirtió en una de las primeras del Pacífico Sur en dar el importante paso, que se materializó con la eliminación de las restricciones al distanciamiento social, al pasar del nivel 2 al nivel 1 de alerta nacional.

“Aunque el trabajo no está acabado, no se puede negar que esto es un hito. Así que puedo terminar con un muy simple. Gracias, Nueva Zelanda. Confiamos en haber eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, afirmó.

Nueva Zelanda confirmó 1 154 contagios y 22 fallecidos por coronavirus desde que comenzó a propagarse el brote en febrero.



Tendencias