article-thumb
   

A un año de la tragedia de Ferguson otro joven negro fue herido en manifestación pacífica

Admin

Jose Á. Palacios.- Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido por disparos de la Policía en Ferguson (Misuri, EE.UU.), durante una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven negro Michael Brown, que murió a manos de un policía blanco.

El hombre resultó herido tras abrir fuego contra un vehículo policial donde había detectives sin uniforme, informó este lunes el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, John Belmar.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo, al término de un día de manifestaciones que reunieron a cientos de personas para conmemorar la muerte hace un año de Brown, cuya muerte provocó tensiones raciales en todo Estados Unidos.

El joven herido no ha sido identificado por la Policía, pero Tyrone Harris aseguró que se trata de su hijo, Tyrone Harris Jr., de 18 años.

Harris Jr., que fue operado esta madrugada y se encuentra en estado “crítico”, era un amigo “muy cercano” de Michael Brown, aseguró su padre al diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Creemos que hay mucho más detrás de todo esto que lo que está contando (la Policía)”, afirmó Harris.

Con información de EFE. 

Comentarios

comentarios