article-thumb
   

Nuevas cifras de migrantes: 4,6 millones de venezolanos han huido del país 

María Fernández | 7 octubre, 2019

Caracas.- David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo para migrantes venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó este domingo a través de su cuenta en Twitter, las últimas cifras de migrantes criollos y según destacó la cifra alcanza cuatro millones 612 mil.

Le puede interesar: Maduro anunció la renovación de todos los contratos con Rusia sobre asesoría Militar

Smolansky explicó que, de los países miembros de la organización, donde más han llegado refugiados es a Colombia con un millón 600 mil, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 422 mil venezolanos, y el país no miembro permanente de la OEA que más venezolanos ha recibido es España, con al menos 300 mil.





Por otra parte, a pesar de la crisis migratoria que atraviesa el país no está entre las peores del mundo, según la lista de la Agencia de las Naciones Unidad para Refugiados (Acnur), además respalda las cifras ofrecidas por la OEA la cual confirma que más de 4,3 millones de venezolanos han salio del país.

En este sentido Smolansky asegura que la única solución es la salida del régimen de Nicolás Maduro. “La única solución para frenar este deslave humano sin precedentes es el cese de la usurpación”, dijo en su cuenta de Twitter donde clasificó las cifras de migrantes venezolanos por cada país.

 





 

Comentarios

comentarios