Connect with us

Tecnología

Nuevas herramientas de Instagram para ayudar a proteger contra la sextorsión

El objetivo de Meta es prevenir activamente este tipo de delitos y empoderar a las personas para detectar y denunciar posibles estafas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Meta anunció nuevas herramientas y funciones para ayudar a proteger a los jóvenes de la sextorsión y el abuso de imágenes íntimas en línea. Estas medidas están diseñadas para dificultar que los estafadores y delincuentes potenciales interactúen con adolescentes y para empoderar a las personas a reconocer y denunciar posibles estafas de sextorsión.

Lea también: X toma medidas para eliminar bots y spam: estas serán las consecuencias

Según explicó la compañía, una de las nuevas funciones que se están probando es la protección contra desnudos en los mensajes directos de Instagram. Esta función difuminará automáticamente las imágenes que contienen desnudos y alentará a las personas a pensar dos veces antes de enviar imágenes de desnudos. Para los adolescentes menores de 18 años, esta protección estará activada de forma predeterminada. Además, se mostrará una notificación a los adultos para que también puedan activar esta función.

Foto: Meta

Además, Meta está desarrollando tecnología para identificar posibles cuentas que podrían estar involucradas en estafas de sextorsión, con el objetivo de evitar que estas cuentas se conecten con adolescentes. Por ejemplo, se ha implementado una función que hace que los mensajes de cuentas posiblemente sospechosas vayan directamente a la carpeta de solicitudes ocultas del destinatario, evitando así que el destinatario vea estos mensajes.

Otras medidas incluyen mensajes emergentes para personas que podrían haber interactuado con una cuenta eliminada por sextorsión, para dirigirlos a recursos de ayuda respaldados por expertos. Además, Meta ha fortalecido sus políticas y procedimientos internos para investigar y eliminar cuentas que estén involucradas en sextorsión, así como para compartir señales con otras empresas de tecnología por medio de Lantern, un programa que permite la cooperación en la lucha contra la explotación infantil en línea.

El objetivo de Meta es prevenir activamente este tipo de delitos y empoderar a las personas para detectar y denunciar posibles estafas de sextorsión.

Foto: Meta





Advertisement

Tendencias