article-thumb
   

Nueve años después: Capturado presunto asesino de los hermanos Faddoul

Admin

Jose Á. Palacios.- En un país donde la impunidad supera el 90%, según Provea, las autoridades lograron capturar, nueve años después, al presunto autor material del secuestro y asesinato de los hermanos John Bryan, Jeason y Kevin Faddoul y de su chofer, Miguel Rivas. El señalado de los crímenes corresponde al nombre León Orlando Gandica Rein (45), alias “El Gordo Lennon”.

El acusado habría sido capturado junto a dos mujeres, exmiembros de la banda de “El Picure”, cuando se encontraban en la calle 8 del sector Guayane, en el Estado Aragua, según relataron las autoridades locales.

El grupo delictivo perteneció a la organización criminal de “El Picure”  y luego de varias diferencias con “el jefe”, decidieron formar su propia banda, llamada, paradójicamente, como  “La Paz” , que opera en el municipio Urdaneta, estado Aragua.

El director del Centro de Coordinación Policial, comisionado Luis Rivero, identificó al presunto homicida de los Faddoul tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); además era solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).

También tenía  una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control de  Aragua, de fecha 19-01-2009, No. 476.

Presuntamente, León junto con otros homicidas secuestró el 23 de febrero del 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala. Los menores -de 17, 13 y 12 años- salían de la urbanización Terrazas de Bella Vista hacia el colegio Nuestra Señora del Valle, junto con el chofer, cuando fueron sometidos.

Tras 41 días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío de El Lechosal, en San Francisco de Yare, estado Miranda. Los cuerpos fueron hallados, con tiros de gracia en la nuca, el 4 de abril de 2006.

Con información del diario Panorama 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios