Nuevo abogado de Álex Saab defiende a Julian Assange y Evo Morales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Nuevo abogado de Álex Saab defiende a Julian Assange y Evo Morales

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero habría sido clave para la contratación de Garzón

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El abogado del empresario Álex Saab, José Manuel Pinto Monteiro dio a conocer este martes que contrató al exjuez español Baltasar Garzón para que forme parte del equipo de defensa del ciudadano colombiano que permanece detenido en Cabo Verde.

Lea también: «Secretaria de la ANC se sumó a los funcionarios de Maduro con COVID-19»

Garzón integrará el equipo legal del empresario y le defenderá en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales. El letrado defiende actualmente, entre otros, al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reseñó EFE.

El comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges denunció que Garzón es también abogado de Evo Morales. Agregó que el puente entre la Administración de Nicolás Maduro y el abogado es el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Saab, fue arrestado el pasado 12 de junio y es acusado por Estados Unidos de hacer negocios corruptos con Nicolás Maduro. Desde que se decretó la detención preventiva de Alex Saab, dos días después de su arresto, Estados Unidos tuvo 18 días para solicitar su extradición. Por lo tanto, la solicitud se hizo a Cabo Verde antes del final de este período.

Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran al empresario. La solicitud formal de extradición se efectuó por medio de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde y el proceso incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia.

El proceso de extradición incluye una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal da Relação do Barlavento, en la isla de São Vicente.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores