Connect with us

Internacionales

Nuevo amotinamiento en una cárcel de Ecuador dejó 43 muertos

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo indicó que 41 cuerpos de reos fueron levantados por el personal de criminalística en el centro penitenciario, donde también se contabilizan otros 13 presos heridos

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Al menos 43 personas murieron este lunes en un motín entre presos en una cárcel de Ecuador, luego de que el pasado mes de abril una disputa entre bandas en la prisión de El Turi dejara la cifra de 20 reclusos fallecidos.

Lea también: Manifestantes en Polonia arrojan pintura roja en la cara del embajador ruso (Video)

"Tras amotinamiento en el CRS Bellavista de Santo Domingo, la Fiscalía y la Policía Nacional del Ecuador levantan indicios y receptan versiones en el lugar. Hasta el momento se cuentan 43 fallecidos", escribieron las autoridades. 

Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo indicó que 41 cuerpos de reos fueron levantados por el personal de criminalística en el centro penitenciario, donde también se contabilizan otros 13 presos heridos. 

Carrillo detalló que la mayoría de los reos fueron asesinados con armas blancas o armas cortopunzantes en celdas y pabellones, refirió el portal El Comercio de Ecuador. 

También se confirmó que 108 personas se fugaron del centro, dando inicio a un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado de Ecuador, quienes han logrado recapturar a otros 112 privados de libertad. 

Advertisement

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento.

El pasado mes de abril Ecuador que ejercería acciones para contener la "irracionalidad y radicalismo" dentro de los centros penitenciarios, luego de que se registrara un enfrentamiento dentro de la cárcel de Turi, en Azuay, que dejó 20 detenidos fallecidos y otras 90 personas fueron evacuadas del centro.





Tendencias