article-thumb
   

Nuevo apagón afectó a más de 17 estados y se generó por falla en el Guri, según Guaidó

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas/Foto: AP.- El presidente interino, Juan Guaidó, informó que el nuevo apagón que afectó a 17 estados se generó por una sobrecarga en el sistema de subestaciones producto de una falla eléctrica en el tramo San Jerónimo-La Horqueta-La Arenosa, de la línea principal de 765kV del Guri.

Lea también: Rodríguez dijo que apagón que afectó a gran parte del país fue otro “sabotaje” en el Guri

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la Asamblea Nacional, indicó que al menos 57% del país se quedó sin acceso a internet y responsabilizó a Nicolás Maduro y a su Ejecutivo por este nuevo apagón.





“El régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra (…) El país sigue siendo un caos y la dictadura insiste en poner en riesgo lo que queda de la infraestructura eléctrica nacional que, según ellos, estaba custodiada por la Fuerza Armada”, refirió Guiadó.

En este sentido, el presidente encargado advirtió que la postura del Gobierno madurista al desconocer la crisis eléctrica y culpar a la oposición y a Estados Unidos por este nuevo apagón, pone “en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”.

“Este apagón pone en evidencia que el dictador es incapaz de dar con una solución a la crisis”, puntualizó Guaidó.





No es la primera vez que este tramo sufre una falla que afecta el sistema eléctrico nacional. En septiembre de 2013, un apagón similar afectó a Caracas y a otros estados del país, luego de que una falla se registrara en La Horqueta–La Arenosa, lo que ocasionó un disparo en la línea San Jerónimo-La Arenosa.

Para entonces, el ministro de Energía Eléctrica era Jesse Chacón.

 

Comentarios

comentarios