article-thumb
   

Nuevo apagón en Venezuela detuvo operaciones de principal terminal petrolero Jose

El Cooperante | 26 marzo, 2019

Caracas.- El principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela, Jose, detuvo sus operaciones desde el lunes tras un nuevo apagón que afectaba a Caracas y a varias ciudades del interior del país, dijeron a Reuters dos trabajadores y un sindicalista de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también — La nueva versión de Jorge Rodríguez para explicar el origen del último apagón nacional

La mayoría de los empleados del terminal fueron evacuados a las 14.00 hora local del lunes (1800 GMT), poco después de interrumpirse el servicio en buena parte del país, indicó un trabajador de Pdvsa.





No hay energía eléctrica, sigue paralizado todo (en el terminal)”, dijo a Reuters el sindicalista José Bodas el martes. Otros dos trabajadores de Pdvsa confirmaron que las operaciones permanecían detenidas desde que inició el apagón.

“No hay nada de electricidad. Hubo un intento de recuperar (las operaciones) como a las 11 de la noche pero nada”, indicó un trabajador. “Por ahora se encuentra activo sólo el personal operacional de emergencia”.

Dos semanas atrás, luego de un masivo apagón que dejó en tinieblas gran parte del país por hasta cinco días, Jose interrumpió sus envíos de crudo, la fuente de la inmensa mayoría de dólares que entran a la economía del país OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).





El puerto de Jose venía operando con la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y por esa razón se vio afectado por el apagón, explicó Bodas. Los últimos despachos de crudo desde ese terminal se registraron el domingo, según datos de Refinitiv Eikon.

El resto de la industria petrolera, que cuenta mayormente con suministro propio, aún no reportaba fallas.

La estatal Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comentarios

comentarios