Connect with us

Sucesos

Nuevo ataque con explosivo en Maracaibo dejó una persona herida

La comunidad afectada solicitó a los cuerpos policiales abocarse a la detención de las bandas criminales que utilizan este modus operandi

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: VPItv. Delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en una farmacia ubicada en la avenida La Limpia de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, este miércoles.

Lea también: Estudiantes de la USB toman casa del rectorado para exigir elecciones

Según reseñó el medio local El Regional del Zulia, la explosión del objeto dejó una persona herida, quien presentó quemaduras de primer grado en las manos. El hombre fue trasladado al centro de salud de la zona.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como de la Policía Regional del estado y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan a cabo las labores de investigación para determinar el tipo de explosivo utilizado por los antisociales.

La comunidad afectada solicitó a los cuerpos policiales abocarse a la detención de las bandas criminales que utilizan este modus operandi para extorsionar a los comerciantes, reportó VPItv.

En esta misma avenida, el pasado 29 de agosto se registró un hecho similar en una carnicería popular de la zona. Delincuentes arrojaron una granada a un vehículo tipo cava isotérmica.

Advertisement

Según reseña el portal Versión Final, el hecho dejó dos heridos y ocasionó daños materiales en el comercio Mc. Pollo. Aseguran que los trabajadores estaban siendo extorsionados por los antisociales.

Los ciudadanos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Una de las víctimas es el chófer de la empresa. El hecho sucedió a las 11 de la mañana.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos de Maracaibo y funcionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Contexto

Esta no es la primera vez que se registra un ataque con granada a locales zulianos. El  24 de marzo unos sujetos ejecutaron un ataque con explosivos en el Palacio de Justicia de la entidad, ubicada en la avenida 15 Delicias, parroquia Chiquinquirá.

El director del Cicpc, Douglas Rico informó el 26 de marzo de 2022 que un equipo multidisciplinario investigaría los atentados con granadas en Maracaibo. Este equipo se sumó a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía 77 nacional del MP.

Advertisement

Asimismo, el 13 de diciembre de ese mismo año, la policía estadal informó el levantamiento, recolección y traslado de una granada que había sido arrojada contra un galpón de Inversiones y Suministros en Maracaibo. Días antes, los antisociales arrojaron un artefacto en la carnicería La Estancia.



Tendencias