Connect with us

Nacionales

Nuevo boletín parcial dice que Jesús Mendoza será presidente de la FCU-UCV

Mendoza pidió a los partidos políticos limitarse y no intervenir en el proceso electoral

Publicado

/

Caracas. La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este lunes en un nuevo boletín parcial que el candidato Jesús Mendoza (La U que Soñamos) aventaja a Sebastián Horesok (Vive la U), para asumir como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Lea también: "Bailar no pegao, sino bien pegao: ¿será posible?"

En mensaje publicado en Twitter, la Comisión Electoral ofreció un boletín en el que indica que Mendoza, quien es dirigente juvenil del partido Fuerza Vecinal acumula 2988 votos, mientras que Horesok, quien pertenece a Primero Justicia suma 2902 voluntades.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mendoza hizo un llamado a todos los factores políticos que integran la UCV para que reconozcan los resultados publicados.

"Han sido días duros donde se ha querido vulnerar la institucionalidad de la institución más antigua de Venezuela, donde personas han querido que la corrupción encabece a la UCV, donde partidos políticos que se parecen más al PSUV que otra cosa han querido intervenir en la UCV".

Mendoza exigió a los partidos políticos que se limiten del proceso electoral, tras subrayar que es "netamente estudiantil", al tiempo que pidió a los "autoproclamados que reconozcan los resultados y que la Comisión Electoral estudiantil renuncie de sus cargos".





Advertisement

Tendencias