Connect with us

Economía

Nuevo bono de junio ya está disponible: sepa quiénes lo reciben

El Bono de Corresponsabilidad y Formación puede ser empleado para la adquisición de bienes, servicios y alimentos, así como para el pago de facturas de servicios públicos

Foto del avatar

Publicado

/

bono, carnet, patria

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este martes la entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de junio de 2024, dirigido a los trabajadores de la administración pública y la nómina especial.

Lea también: Aumento moderado en la producción venezolana en mayo, según OPEP

De acuerdo con información publicada en las redes sociales de Patria Digital, El monto asignado para este beneficio es de 2.520,00 bolívares o su equivalente en dólares estadounidenses (69,13 $USD) según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Para recibir el bono, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos: estar registrado en el Sistema Patria, formar parte de la nómina activa de la administración pública o de la nómina especial y mantener actualizada su información personal en el Carnet de la Patria.

El Bono de Corresponsabilidad y Formación puede ser empleado para la adquisición de bienes, servicios y alimentos, así como para el pago de facturas de servicios públicos.

Con el monto depositado por el Sistema Patria, el beneficiario podría obtener 11,89 % de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), cuyo precio en abril se ubicó en 522,29 dólares estadounidenses, o 21.600,13 bolívares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

La canasta, que está conformada por 60 productos, aumentó 1,8 %, es decir, 383,03 bolívares, con respecto al precio de la canasta de marzo. La variación acumulada es de 6,9 % y la anualizada de 63,5 %.



Tendencias