Connect with us

Economía

Nuevo bono del Sistema Patria en marzo 2024: este es el monto

El pago, enviado por el presidente Nicolás Maduro, tiene un monto de Bs. 202,50 o 5,57 dólares estadounidenses, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

bono - bonos

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Sistema Patria comenzó la entrega del estipendio del movimiento social Somos Venezuela correspondiente al mes de marzo de 2024.

Lea también: Inició la entrega de un nuevo bono por el Carnet de la Patria: sepa quiénes lo reciben

El pago, enviado por el presidente Nicolás Maduro, tiene un monto de Bs. 202,50 o 5,57 dólares estadounidenses, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

¿Quiénes reciben este bono?

El estipendio del Movimiento Somos Venezuela está dirigido a los integrantes de este movimiento social, que se caracteriza por su labor en la promoción de la organización popular y la defensa de la llamada ‘Revolución Bolivariana’.

Una vez que recibas el bono en tu Monedero Patria, puedes utilizarlo para el pago de bienes y servicios, recargas en tu teléfono celular o transferir el dinero a otra cuenta bancaria de uso personal.

Es importante mencionar que, según el Cendas-FVM, la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) para enero 2024, se ubicó en 535,23 dólares, equivalentes a 20.541,97 bolívares. Esto significa que el bono Somos Venezuela corresponde a 1,04 % del total del costo de la canasta alimentaria de enero.

Advertisement

De acuerdo con el Cendas-FVM, un trabajador venezolano necesitaría 158 salarios mínimos para cubrir el costo de la CAF, lo que evidencia una profunda brecha entre el ingreso mínimo y las necesidades básicas de la población.





Tendencias