article-thumb
   

Júbilo en Argentina: Así juró Macri ante el Congreso de su país como nuevo presidente

El Cooperante

EFE. – Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó al medio día de este jueves, 10 de diciembre, su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, dijo Macri.

635853608251133424wQuien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital argentina, prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución; luego de que hiciera lo propio la nueva vicepresidenta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.

El nuevo mandatario arribó al Congreso, proveniente de su residencia, a bordo de un automovil blanco y escoltado por miembros del cuerpo de granaderos.

635853603230145656w

Comentarios

comentarios