article-thumb
   

Nuevo director de la PNB alerta peligro de fugas por hacinamiento

Admin

Darvinsón Rojas. – El hacinamiento en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) preocupa al nuevo director de la institución, general Juan Romero Figueroa, quien advierte que es posible una fuga masiva de detenidos en la Gran Caracas.

La advertencia de Romero Figueroa obedece al hacinamiento que registran en los calabozos del organismo policial. Sostiene que hay 575 detenidos en los calabozos de la PNB,  espacios que solo tienen capacidad para albergar a 245 sujetos. Resalta además que no cuentan con mecanismos de seguridad óptimos para actuar, en caso de registrarse intentos de fuga.

Esta situación obligó al oficial a hacer llegar, el pasado 19 de abril, una comunicación a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y a la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Maricela Lucena. También de este documento recibieron copia a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; y al viceministro de atención al privado de libertad, Ramón García Utrera; así como  al defensor del pueblo, Tareck William Saab.

En el texto firmado por Romero Figueroa  detalla que solo 24 de los detenidos están ya en calidad de penados, 63 están en la etapa de juicio y los otros 478 están en calidad de procesados.

Comentarios

comentarios