Connect with us

Destacados

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco dejó dos muertos

Desde tempranas horas de este 13 de enero se han registrado nuevas detonaciones en algunos sectores como Villa Hermosa, Villa Lara y El Paraíso

Publicado

/

Caracas.- Un nuevo enfrentamiento se registró este jueves en Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo del estado Monagas, cuya población se mantiene en vilo desde el pasado 1 de enero cuando se reportó la primera incursión armada que dejó nueve personas fallecidas. 

Lea también: Maduro se reunió con Sergio Garrido en el Palacio de Miraflores

De acuerdo a información revelada a El Cooperante al menos dos personas, quienes no han sido identificadas por las autoridades, fallecieron en el tercer tiroteo que se reporta en Barrancas del Orinoco desde que comenzó el año. 

La fuente, que no se identificó para evitar represalias, informó que desde temprano en algunos sectores como Villa Hermosa, Villa Lara y El Paraíso se han registrado nuevas detonaciones. Asimismo, indicó que los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron por siete horas para llevar a cabo una revisión casa por casa. 

El pasado sábado 1 de enero Sandra Alfaro, secretaria general de Acción Democrática (AD) en el estado Monagas, denunció enfrentamientos armados entre bandas criminales en el municipio Sotillo, debido una presunta disputa por el tráfico de gasolina, minería y drogas en la entidad, cuya posición geográfica favorece a los grupos paramilitares en el estado Bolívar. 

En conversación telefónica con El Cooperante, Alfaro alertó que se trataría de un enfrentamiento entre grupos paramilitares y bandas hamponiles. 

Advertisement

En aquella oportunidad, el conflicto se extendió durante 10 horas consecutivas.

"Pareciera que se pudiera tratar de una organización paramilitar porque fueron más de 5 horas que aterrorizaron a esa gente. La gente está en toque de queda. No sale de su casa todavía. Hoy todavía se oyen detonaciones, muy separadas en el tiempo, pero se siguen escuchando", dijo.

Horas después de reportarse el enfrentamiento armado, los efectivos de seguridad acudieron a la zona para "resguardar" algunos de los sectores afectados. 

Hasta la fecha, se habían contabilizado nueve personas fallecidas, entre ellas un joven de 15 años, quien quedó identificado como Juan Daniel Moreno Castro. Además, entre los occisos también se encuentran Wilfredo José Avile Mosqueda, de 28 años; Jesús Enrique Guzmán Abreu, de 27; Luis David López, de 26; Omar José Phillips Botaba, de 33, José Luis Hernández, de 26, Raimond José Díaz López, de 27; y Leonardo José Bastardo, de 28. 

Otras víctimas no habrían logrado ser identificadas.

Algunas de las evidencias recolectadas por las autoridades han sido 500 conchas calibre 5.56 mm, 400 conchas calibre 762 mm, 30 conchas calibre 9 mm, 3 motos y un vehículo.

Advertisement




Tendencias