Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Nuevo fallo de WhatsApp pone en peligro la cuentas de los usuarios

El servicio de mensajería aún no ha anunciado la solución a la laguna en el sistema de seguridad

Foto: Getty Images

Caracas.- Un nuevo fallo de seguridad en el servicio de mensaje WhatsApp permite que los piratas informáticos puedan desactivar cualquier cuenta con el número de teléfono del usuario.

Lea también: Selena Gómez y JLo se unen en concierto para promover la vacunación anti COVID-19

Los investigadores Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña descubrieron la falla que fue descrita con detalle por el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman en la revista Forbes.

Según Doffman, el fraude cibernético consta de dos fases: "En la primera, la víctima recibe el código de verificación de seis dígitos por SMS o por llamada, así como una notificación avisando la solicitud del código y recordándole que no debe compartirse con nadie bajo ningún concepto".

En la segunda, los cibercriminales enviarán un correo electrónico al soporte de WhatsApp, avisando de un supuesto robo del teléfono y pidiendo que la cuenta sea desactivada, por lo que la aplicación dejará de funcionar en el celular de la víctima, que recibirá una notificación de que "su número de teléfono ya no está registrado en WhatsApp".

La cuenta podría quedar bloqueada de forma permanente, según explican los investigadores.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria