article-thumb
   

Nuevo frente Valmore Rodríguez alertó sobre precarias condiciones de petroleros

Luis De Jesús | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- El secretario de asuntos sindicales del partido Acción Democrática, Miguel Quiroz, anunció el lanzamiento del frente Valmore Rodríguez, plataforma ideada para la defensa conjunta de los derechos de los trabajadores y el restablecimiento de la libertad sindical en Venezuela.

Lea también: Eudomario Carruyo, el exdirectivo de Pdvsa que no ha sido detenido por caso de Panama Papers

“Hoy, en el marco de los 118 años del nacimiento de Valmore Rodríguez, cofundador del partido Acción Democrática, estamos conformando este frente que será la suma del esfuerzo de toda la clase sindical, sin importar los sectores, se trata de un frente por y para los trabajadores”, expresó Quiroz.

Durante la actividad, el secretario sindical alertó las precarias condiciones de los trabajadores de la industria petrolera que representan una violación a la legislación laboral, al tiempo que reportó un éxodo de parte importante de la mano de obra calificada en el sector de los hidrocarburos.

“Es alarmante lo que sucede con este sector, coincide además este llamado que hacemos sobre lo que ocurre con la industria (…) Hoy denunciamos la eliminación del comisariato, el deterioro de los salarios y la falta de dotación para los trabajadores del sector petrolero” expresó el vocero.


Comentarios

comentarios