article-thumb
   

Nuevo gabinete de Sebastián Piñera promete aliviar crisis política en Chile

Jessica Dirinot | 28 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este lunes las modificaciones que realizó a su gabinete, cuyos cambios había notificado el pasado sábado ante los medios de comunicación, justo después de levantar el Estado de emergencia en el que se encontraba la nación andina. Con estas modificaciones, Piñera espera aliviar la crisis política que traviesa el país andino.

Lea también: Piñera levantó el Estado de Emergencia y pidió la renuncia de todos sus ministros

Luego de desencadenarse una ola de manifestaciones violentas en Chile, a causa del alza de la tarifa del sistema metro de Santigao de Chile, el primer mandatario nacional de ese país ha tomado en consideración una serie de medidas políticas, económicas y sociales que atiendan a la necesidad de los chilenos, entre ellas, la eliminación del alza de pasaje en el transporte público, las mejoras en pagos a jubilados, un incremento en el salario mínimo y cambios en el gabinete ministerial.





Según información suministrada por el diario ‘La Tercera‘, existen al menos seis nuevos miembros al gabinete del presidente Chileno.

Piñera anunció su solicitud a todos sus ministros de poner sus cargos a disposición, dando a conocer posteriormente los nombres de quienes integrarán su gabinete:

  • Gonzalo Blumel dejó la Segpres para asumir como nuevo titular de Interior en reemplazo de Andrés Chadwick.
  • Felipe Ward, dejó la cartera de Bienes Nacionales y asumió en la Segpres. La cartera de Bienes Nacionales, en tanto, la tomó Julio Isamit.
  • En la vocería asumió Karla Rubilar, quien se encontraba en la actualidad a la cabeza de la Intendencia Metropolitana. Cecilia Pérez, en tanto, fue trasladada al Ministerio de Deportes en reemplazo de Pauline Kantor.
  • Ignacio Briones ocupará el rol de ministro de Hacienda, dejando fuera a Felipe Larraín.
  • Lucas Palacios, hasta ahora subsecretario de Obras Públicas, asumirá en Economía tras la salida de Juan Andrés Fontaine.
  • María José Zaldívar, subsecretaria del Trabajo, asumirá la cabeza de la cartera, en reemplazo de Nicolás Monckeberg.

Comentarios

comentarios