Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nuevo modus operandi para estafas: ofrecen vía WhatsApp productos gratis "disponibles" en Mercado Libre

La empresa argentina denunció el caso y ha invitado a sus clientes a verificar la información que reciben en sus canales oficiales

Caracas.- En el servicio de mensajería instantánea WhastsApp está circulando una nueva estafa asociada a la empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre.

Lea también: Funcionarios del Ministerio de Finanzas estafaron al organismo, revela el fiscal Tarek William Saab

Se trata de un caso de publicidad engañosa por el presunto aniversario de Mercado Libre, donde los usuarios de WhastsApp reciben un enlace con el mensaje: "2000 productos gratis".

La empresa denunció el caso y ha invitado a todos sus clientes a verificar la información que reciben, visitando sus canales oficiales identificados en Facebook, Twitter e Instagram con el tilde azul.

"Te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o aplicaciones", dijo la compañía en Twitter.

En Venezuela

En los últimos meses han sido varias las denuncias sobre las diferentes formas que tienen de operar los ciberdelincuentes, quienes han utilizado las plataformas digitales para estafar, tal fue el caso de "Hola, soy María", que bajo este personaje, el delincuente tomaba los contactos de su víctima para hacerse pasar por un comprador de dólares en el mercado negro.

En tal sentido, se suman otros métodos para engañar a los usuarios de las redes sociales, como anuncios falsos sobre cómo ganar más de 200 dólares por llevar a cabo una determinada actividad, utilizando el nombre de grandes empresas como la Polar o Traki.

En este sentido, el director de la oficina Municipal Antidrogas del municipio Carrizal, en Los Teques, estado Miranda, Carlos Andrade instó a los ciudadanos a ser precavidos, evitando "abrir hipervínculos para no ser victimas de los ciberdelincuentes".

Dice que "Mercado libre no está regalando dinero ni productos, ni polar, ni Traki están buscando personal de limpieza para cancelarle 200 dólares semanales"





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario instruyó al gobernador reelecto del estado Miranda activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a...

Destacados

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago...