Connect with us

Destacados

Nuevo naufragio deja cuatro muertos y 20 desaparecidos en Delta Amacuro

Los ocupantes de la embarcación pertenecen a la población de Nabasanuka, que forma parte de la comunidad indígena Warao

Publicado

/

Caracas. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó este domingo que al menos cuatro personas murieron y 20 desaparecieron, tras naufragar una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hacia Delta Amacuro.

Lea también: "Leopoldo López manifiesta su desacuerdo por posición de Europa sobre las elecciones"

Los fallecidos fueron identificados como Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad, Betsy Farrera, de 27 años de edad y Yorman Reinoza de 27 años, además de una niña de 4 años de edad.

Las víctimas viajaron el viernes en un peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza desde Trinidad y Tobago, y se esperaba su regreso el sábado 2 de octubre.

Para poder subsistir, los habitantes de Nabasanuka viajan desde el Bajo Delta rumbo a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves, con la intención de comprar alimentos, medicamentos y combustible.

El naufragio en Delta Amacuro se suma a los ocurridos en las últimas semanas en Higuerote con la embarcación Thor, que tenía el objetivo de llegar a La Tortuga y segundo caso es el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre de Chacachacare, estado Nueva Esparta, rumbo a Los Roques.

Advertisement




Tendencias