article-thumb
   

Nuevo precio de la gasolina se conocería a finales de febrero, revelan fuentes del sector

El Cooperante

El Cooperante. – ¿A pasos de vencedores? La tan anunciada discusión del incremento del precio de la gasolina avanza, y es que el precio del combustible venezolano, fijado por más de 20 años, podría aumentar, acabando con el fantasma del Caracazo, a finales de febrero de 2016.

Según revela el diario La Verdad, del estado Zulia, los empresarios del sector, dueños de estaciones de servicio, quienes tienen más de 15 años sumando peticiones al Ministerio de Petróleo y Minería para seguir operando un negocio rentable, se reunirán los días jueves y el viernes después de carnaval con representantes de la cartera petrolera para conocer cómo se irá concretando ese proceso. 

De acuerdo a los detalles del medio marabino, los integrantes de la federación de empresarios gasolineros de Venezuela, una semana más tarde, deberán comenzar a transmitir la información a las asociaciones regionales. “Eso retrasa el aumento del precio de la gasolina”, agregan en la publicación.

Agregan en el texto que llevarlo a la práctica en las gasolineras sí será rápido, no tardará tanto como tomar la decisión que Maduro frenó el año pasado por ser electoral.”Toma unos 20 minutos y se va ejecutando en las bombas cerradas, para que comiencen a vender con el nuevo precio”, afirma la fuente con base en su experiencia.

“Deben hacerlo, quizás, a final de mes por razones fiscales, para que salgan las facturas con el nuevo precio”, precisó el informante.

 

Comentarios

comentarios