article-thumb
   

Nuevo Presidente de Fedecámaras apuesta al diálogo sin “trabas ideológicas”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Estamos atravesando una de las más fuertes crisis que hemos vivido en el país. Con esta Asamblea estamos presentando propuestas y desde ya asumimos, en este nuevo reto en Fedecámaras, modernizar y mejorar la plataforma para el diseño de producción”, aseguró el presidente electo de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El dirigente gremial mencionó que pese a que el presidente Nicolás Maduro no asistió al encuentro empresarial pese a que fue invitado, siguen abiertos al diálogo, “sin ninguna traba ideológica, de la mano con el sector, para lograr un acuerdo para el progreso nacional”, ya que según el empresario no se vislumbra un cierre de año bueno, “y si cambia, sería para aumentar el desabastecimiento”.

Necesitamos voluntad política, no entendemos porque el Gobierno se niega a verse con la otra parte del país, uno no puede dialogar imponiendo. El diálogo tiene que ver con hacer los consensos que permitan asumir la responsabilidad de las cosas”, dijo Martínez.

Con respecto a las medidas económicas necesarias para salir de la crisis, recomendó a Maduro convocar a los mejores 100 técnicos para concertar un plan exitoso, que sea el primer paso para motorizar el Diálogo Nacional. Así mismo, aseguró esperar con las elecciones del 6 de diciembre un parlamento que discuta y no que imponga. 

Junto a Martínez estarán Carlos Larrazábal como primer vicepresidente, Ricardo Cusanno como segundo vicepresidente y Aquiles Martini Pietri como tesorero.

Comentarios

comentarios