article-thumb
   

Nuevo presidente de Fedenaga: «No somos un estorbo, sino la solución» a la crisis

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, señaló este miércoles que Venezuela se encuentra en el puesto 30 en cuanto a producción de carne y apuntó que «tenemos condiciones» para ocupar los primeros lugares.

Lea también: AN pedirá a fiscal de la CPI Fatou Bensouda viajar a Venezuela para constatar la crisis

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que la inseguridad jurídica y personal son unos de los problemas graves que enfrentan los ganaderos y añadió que «hay una distorsión (económica) enorme, nos encontramos en una situación paupérrima«.





Por su parte, Armando Chacín, presidente entrante de Fedenaga, precisó que asumirá la lucha contra la guerra «al hambre y la miseria» y acotó que necesitamos que el Gobierno «entienda que no somos el problema ni un estorbo, sino la solución» a la grave crisis que enfrenta el país.

«Hay que generar un modelo que sea autosustentable y que genere empleos dignos«, sumó al tiempo que destacó que «prácticamente estamos en un paro y sobre todo los que estamos en las zonas fronterizas del país«.

Si hay un contrabando que hay que vigilar las autoridades, debe haber una política del Gobierno para que acabe el contrabando. Hay personas que están produciendo alimentos que hacen falta en el país«.